martes, 8 de mayo de 2018

Artesanía con naturaleza seca para agasajar a mamá


La proximidad del día de las madres es motivo más que suficiente para la búsqueda de un presente con que reverenciar al ser que más que darnos la vida, es artífice de todo cuanto somos.
 
Entre las opciones escogidas para adquirir objetos de alto valor estético y de utilidad, es la Feria de Artesanía Arte para Mamá, iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que ocupa el Pabellón Cuba y por primera vez el Centro Recreativo Hola Ola (25 y Malecón)

En el recinto de 23 y N el stand Flores Rafael es de los más visitados por sus ofertas de artículos decorativos confeccionados a base de naturaleza seca.

Hasta allí llegamos para dialogar con Katia Hernández, una de sus representantes:

“Somos de los que inauguramos esta Feria con una propuesta de artesanía para el decorado interior, en varios colores, siempre teniendo en cuenta las modas.

Las espigas sueltas son muy aceptadas por el público para ponerlas dentro de las casas o las oficinas, u otros centros. Esta propuesta es muy útil y además embellece el entorno”.

Cerca de cinco trabajadores conforman la nómina de artesanos que trabajan esta atractiva oferta, con el propósito de satisfacer las expectativas de los públicos, teniendo en cuenta sus necesidades y recomendaciones.

“Los trabajadores de este proyecto no miramos el tiempo, siempre que sea para crear obras que satisfagan las expectativas de los clientes, tenemos en cuenta sus sugerencias para mejorar y variar nuestras ofertas.

Trabajamos hasta altas horas de la noche para mantener el stand con un surtido variado y abundante, donde predominan los buenos precios y el buen gusto”, comentó la hija de Rafael Hernández, titular del proyecto.

De manera permanente ocupan un espacio en una tienda del Fondo Cubano de Bienes Culturales ubicada en la habanera calle Galiano, entre Neptuno y Concordia, un lugar donde predomina el textil, pero también hay espacios para otras manifestaciones de la creación artesanal como cerámica y calzado.

Además, en el Complejo Cultural “En Guayabera” (Alamar), también existe un espacio para comercializar el arte que crean los miembros del proyecto “Rafa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario