miércoles, 9 de mayo de 2018

César “Pupy” Pedroso, vivito y hacioendo música


Las redes sociales amanecieron hoy con la noticia del fallecimiento del músico, compositor y director de orquesta César Pupy Pedroso, información incierta, concebida con no sé qué propósitos, pero que fue desmentida en entrevista telefónica por el propio Pupy en el popular espacio Disco Fiesta 98 de la emisora Radio Ciudad de La Habana.
 
El también Premio Nacional de Música agradeció las muestras de afecto recibidas, luego de la falsa noticia, y confesó a los locutores del programa estar con excelente salud y estar trabajando en un nuevo fonograma.

“Esas son cosas que suceden y que desconozco con qué idea surgieron, pero lo importante es que lo tengan a uno en cuenta…”, comentó al popular espacio.

En la actualidad los músicos de Pupy y los que son, son, agrupación que lidera, están en la grabación de Pasándola bien, fonograma que conciben en el que participan como invitados tres prestigiosos pianistas cubanos: Alejandro Falcón, Lázaro Valdés y Manolito Simonet.

Ellos se unen en versión al tema Capullito de Alelí, arreglado por Valdés, con la intervención del baterista “Bombón” y el trombonista Sergio Luna.

“Estamos haciendo la promoción de este disco, explicó el popular instrumentista, que para mí es un trabajo bien importante ya que en él cada tema tiene una trayectoria distinta.

En él intervienen como invitados las agrupaciones Niche y Charlie y mucha rima, quienes hacen una versión a temas de ellos. En sentido general auguro éxitos a ese volumen, en el gusto del público…”

“…les digo al público que me quiere, que gozo de buena salud y disfrutando con mi familia, y mañana en la noche estaremos en la Casa de la Música de Miramar (20 y 35)…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario