martes, 8 de mayo de 2018

Instituciones martianas recordarán al maestro


Un variado programa de actividades ha diseñado las instituciones martianas de la capital para recordar al Héroe Nacional cubano en el aniversario 123 de su caída.
 
Del 12 al 19 el Memorial que lleva su nombre, ubicado en la  Plaza de la Revolución de La Habana, será sede de actividades infantiles, conciertos e intercambios educativos, siempre con el propósito de ponderar su ideario en las nuevas generaciones.

Otras instituciones comprendidas en el programa son la Biblioteca Nacional “José Martí”, la Casa Natal, la Fragua Martiana, la Sociedad Cultural, el Centro de Estudios y el Movimiento Juvenil Martiano, lugar este último donde el once de mayo, para las tres de la tarde se anuncia un diálogo de generaciones con el tema La idea del bien, que se centrará en las figuras de Karl Marx, José Martí e Ignacio Agramonte.

A este programa se suman las iniciativas del Instituto Técnico Militar “José Martí”, institución que realizará su XVI Taller José Martí en torno a la defensa, acción que estará dedicada al autor de “La Edad de Oro” y a Fidel Castro,  Líder Histórico de la Revolución cubana, y en la que en cinco comisiones serán tratados temas como la formación de valores, la incidencia de ambas personalidades en la juventud y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Las actividades para recordar al maestro en su aniversario de fallecimiento incluyen, además, eventos en todo el país, presentaciones de libros, inauguración de exposiciones, conciertos, y un coloquio internacional en el que participarán estudiosos de Estados Unidos, México, Argentina y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario