lunes, 21 de mayo de 2018

En La Habana I edición de “Carnavalero soy”


Del 25 al 27 de mayo, y con el propósito de estimular el proceso de creación musical para los piquetes que acompañan a las agrupaciones danzarias que participan en el Carnaval de la Habana, tendrá lugar la primera edición del Festival ¡Carnavalero soy!, una idea del director artístico Williams Ortíz, director de la comparsa Willy y las Voluminosas Cuba.

El Liceo Artístico y Literario del habanero municipio Regla será sede del encuentro que pretende, además, revitalizar y mantener las tradiciones culturales en torno al Carnaval de La Habana, desde el punto de vista cognoscitivo y práctico.

Para la ocasión, que dará inicio a las seis de la tarde, se anuncia la primera edición del concurso entre piquetes musicales, momento propicio para que cada una de esas agrupaciones musicales demuestren la destreza, calidad y versatilidad en la ejecución de ritmos cubanos acorde con la celebración.

Vale destacar la necesidad de que cada agrupación que se presente al concurso debe mostrar un sello de autenticidad que se corresponda con la comparsa que representa, ejecutando en caso de las tradicionales (El Alacrán, Componedores de Batea, La Jardinera, Las Boyeras y Los Marqueses de Atarés) , los ritmos y cantos que a ellas identifican.

Para más información los interesados pueden llamar al departamento de Desarrollo Artístico del Centro Provincial de Apoyo al Carnaval de La Habana, a través del número telefónico 78789772.

No hay comentarios:

Publicar un comentario