sábado, 22 de septiembre de 2018

CD nueva, de Michel Herrera llega a Cubadisco

 La Habana vibra al sonido de la música contenida en los más de 200 fonogramas nominados al premio Cubadisco 2018 en las categorías comprendidas para esta oportunidad.
                                 
El joven jazzista Michel Herrera es uno de los aspirantes al premio en la categoría Jazz Solista, con el volumen Nueva Era, sobre el que dialogamos para los lectores de esta publicación.

 ¿Qué características tiene este material?

Es un CD-DVD grabado con el sello discográfico EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), que resume la sonoridad en que he estado trabajando durante mi carrera.

Destacando, además, por la concordancia que se aprecia entre la música y el audiovisual que dirigió Eduardo Rodríguez.

Aprecio en gran medida la oportunidad que me brinda este certamen, ya que me siento agasajado por la confianza que en mí ha depositado la más importante discográfica del país.

Debo agradecer también a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que contribuyó con la grabación de los primeros temas del disco, cuando me hizo acreedor de la Beca “El Reino de este mundo”.

¿Bajo qué condiciones se concibió el DVD?

Fue grabado en vivo, con la misma música que está en el CD.

En el material tengo como invitados a talentosos jóvenes pertenecientes al nuevo talento  del  Jazz cubano: Maikel González (trompeta), Yandy Martínez (percusión), Jorge Aragón (trompeta), Héctor Quintana (guitarra), Adel González (congas), Eduardo Sandoval (trombón) y muchos otros buenos amigos.

¿Cuántos temas contiene el volumen y cuáles fueron las principales motivaciones para su creación?

Nueva Era consta de once temas y es un disco que incluye varias de mis composiciones, dialogando con creaciones de consagradas figuras de la música cubana como una adaptación de Post Visión (Emiliano Salvador), para formato de Jazz.

También tiene un tema de los maestros Chucho Valdés y Pablo Milanés (Mary) y arreglos a temas internaciones de prestigiosos jazzistas.

Esta es tu tercera producción, cuáles son los elementos sonoros que la diferencian de las anteriores.

Los elementos compositivos y la utilización de elementos sonoros que le aportan modernidad en el sonido, son las principales diferencias.

De igual manera la utilización de las cuerdas y de elementos electrónicos que aportan timbres diferentes.

¿Qué expectativas tienes con el CD-DVD dentro de Cubadisco?

Estar entre los nominados y formar parte de este evento es un gran premio. En la edición de 2014 fui reconocido con un lauro, además de ser el disco más nominados, y este es un nuevo desafío.

Lo más importante es que el público cubano sepa qué está pasando con mi música y poder llegar a todas las personas posibles, a través de los medios de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario