sábado, 22 de septiembre de 2018

Pianista Alejandro Falcón repite en Cubadisco


La llegada del pianista cubano Alejandro Falcón a la Feria Internacional Cubadisco 2018 es una manera de corroborar su talento y el aprecio de los conocedores, a la calidad de su trabajo.

Esta vez el carismático compositor y tecladista regresa con Mi monte espiritual, su más reciente producción concebida bajo el sello discográfico Colibrí, al certamen del que ha salido premiado en varias oportunidades: Claroscuro (Premio Cubadisco 2013 en Ópera Prima), Cuba Now Danzón (dos premios y cuatro nominaciones en 2015)

Él accedió gustoso a ofrecer detalles para los lectores de esta publicación.

Al decir del joven músico el volumen presenta un acercamiento a la música afrocubana, desde una perspectiva jazzística, lo que le aporta valores agregados al volumen.

“Desde esa raíz he llevado los temas a la música sinfónica, para lo que conté con los integrantes del cuartero “Alejandro Falcón y Cubadentro”.

Títulos como Vals para Oshún, La dueña del mundo, Babalú Ayé y Obbá Meyi, son solo algunos de los contenidos en este volumen al que asistieron como invitados el Quinista argentino Rodrigo Sosa y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Dayana García.

En otra categoría de las que están en competencia también aparece Mi monte espiritual: Diseño (Iván Soca),

Además, Alejandro Falcón está representado en otros volúmenes en competencia: en Pasándola bien (Pupy y los que son, son), donde participa de un cuarteto de tecladistas en el que se incluyen Manolito Simonet, Lázaro Valdés Jr y el propio César “Pupy” Pedroso, también en Rompiendo la rutina, que se anuncia como Alejandro Falcón y la Charanga Rubalcaba.

En otras colaboraciones para los volúmenes Todo concuerda mejor (Orquesta de Cámara de La Habana), El piano y yo (Miriam Ramos), en el que participo junto a otros tres grandes pianistas: Hernán López-Nussa. Harold López-Nussa y Rolando Luna.

En relación con las alegrías que ha recibido de Mi monte espiritual, Falcón comentó: “…creo que mi carrera va en acenso, tres nominaciones en esta edición dice mucho de la labor que hago, al tiempo que me impone nuevos desafíos para el futuro…”

En sus expectativas para Cubadisco 2018 destaca el que Mi monte espiritual se mantenga en el gusto del público y recorriendo esta y otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario