sábado, 22 de diciembre de 2018

La habanera calle Línea, se convertirá en un corredor cultural


 Como parte de las acciones para festejar los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse en 2019, la habanera calle Línea se transformará en un corredor cultural, gracias a un proyecto de colaboración suscrito entre el Consejo de la Administración Provincial y la Embajada de la Unión Europea en La Habana.
                                                     
La confluencia de espacios multiculturales, especialmente de teatros, en la céntrica avenida de tres kilómetros, ha sido el principal motivo para que se pensara por primera vez en concertar un proyecto entre la representación europea y una estructura municipal de gobierno, en la Isla.

Entre los propósitos de esta iniciativa destacan la búsqueda de integración y coherencia entre las opciones culturales que tienen lugar en la calle Línea, propiciando la conformación de una programación única y escalonada que permita satisfacer las expectativas del  público, a lo que se suma el embellecimiento de espacios exteriores de la ciudad y una mayor participación ciudadana.

Los dos momentos en que se activará el corredor cultural de la calle Línea, según comentara Luís Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en La Habana, serán durante la Bienal de La Habana, fechada para iniciar el 12 de abril próximo, y durante el mes de noviembre, en correspondencia con la celebración por los 500 años de la ciudad.

Hace tres años que la Unión Europea realiza acciones de colaboración en esta ciudad, siendo la Oficina del Historiador la entidad beneficiada, y ahora se extiende a otro territorio con una sugerente propuesta.

Entre las proyecciones futuras de esta entidad internacional destaca la  concertación de un proyecto para la restauración del Convento de Santa Clara, con el propósito de habilitar sus espacios para la creación de un Centro Regional para el Caribe en el que se  formarán jóvenes en  técnicas de Restauración del Patrimonio, al tiempo que contribuirán con la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y con la Universidad de las Artes, entre otras acciones, comentó el Sr. Alberto Navarro González Embajador en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario