martes, 4 de junio de 2019

En Pabexpo primera edición de Arte para papá


                             Entrevista Lilian Cedeño Ojeda, especialista en Comunicación FCBC

Como parte del sistema de ferias y eventos que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y siguiendo una iniciativa surgida en Santiago de Cuba, del siete al 15 de junio tendrá lugar en todo el país la primera edición de la Feria Arte para papá.

Los detalles de lo que sucederá en La Habana los conocimos dialogando con Lilian Cedeño Ojeda, especialista de comunicación de la filial Habana de la prestigiosa institución.

¿Dónde tendrá lugar la Feria en la capital cubana y qué características tendrá?

La Sala C del recinto ferial Pabexpo será el espacio donde sucederá la Feria, con un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

En la Arte para papá hemos dirigido las creaciones, en lo fundamental, al público masculino, lo que excluye otras creaciones que involucran al sistema de productos y artículos propios para el hogar y el resto de la familia.

En ese sentido habrá artículos de todas las manifestaciones (tejido, calzado, talabartería, cerámica y otros), con un rango de precios que oscilará desde los cincuenta centavos, hasta los diez CUC, como límite estándar, y de ahí en adelante muchas más ofertas, porque nuestro propósito es que haya propuestas para todas las posibilidades económicas y necesidades.
                       
¿Cuáles son las manifestaciones de la artesanía que estarán presentes?

En esta edición habrá una amplia representación de los creadores de La Habana, a pesar de ser una Feria temática que por primera vez se realiza. Cerca de 125 stands individuales, dos institucionales (Tienda del mueble de la Filial Habana y Colage Habana), además de otras empresas del Ministerio de Cultura que habitualmente se suman a nuestros eventos (ARTEX, EGREM, Centro Provincial del Libro, Distribuidora Nacional del Libro y Galería Génesis).

¿Alguna novedad está prevista para la ocasión?

Teniendo en cuenta el tema de la Feria y con el propósito de sumar participantes tendremos la presencia de UNICEF y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La representación del Organismo Internacional en Cuba se nos acercó con el interés de participar con la promoción de la aplicación Padre desde el primer día, que consiste en una estrategia de comunicación desarrollada por el MINSAP y el de Educación, donde se conocen a través de aplicaciones móviles, todos los derechos que tienen los padres, sobre todo en la primera infancia.

La sede de la Feria será, entonces, espacio propicio para que todo el que quiera copiar la aplicación pueda adquirirla.

¿Cómo se prevé sea la inauguración de Arte para papá?          

El día siete, a las diez de la mañana tendrá lugar la inauguración con un concierto de Luís Franco y su grupo, además provocaremos todo un movimiento artístico de los creadores en función de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario