sábado, 28 de diciembre de 2019

Música de Frank Fernández en Ópera de la Calle


La obra musical del maestro Frank Fernández será el centro de la más cercana producción de la compañía Ópera de la Calle que lidera el barítono Ulises Aquino, quien ofreció algunos adelantos a esta publicación.
 
"......Frank Fernández es parte de esta compañía, es el presidente de nuestro Consejo Artístico, por lo que Querida Cuba. Tierra Brava, que es el título del espectáculo, será como un regalo para un hermano mayor.

El espectáculo será estrenado en nuestra sede del Teatro Arenal (41 y 30, Playa), y  tendrá un núcleo musical motivado por las seis décadas de vida artística del maestro Frank y por sus 75 años de vida...".

Una parte importante de la obra del excelso pianista ha sido recogida por los artistas de Ópera de la Calle, en la entrega que se prepara, al tiempo que el poeta y trovador  Manuel Agudín creó textos específicos para ella.

"...hemos logrado conformar un núcleo dentro del gran espectáculo que estamos preparando y en el cual el público identificará temas musicales que integran la banda sonora que ha acompañado a  generaciones de cubanos...", puntualizó el reconocido barítono.

En relación con el estreno, el director de la compañía expresó: "...su estreno está en dependencia de la producción  (confecciones, vestuario y escenografía), pero estamos pensando ponerla a disposición del público para el primer trimestre del 2020.

Sin pretender vaticinar el futuro, Querida Cuba...., será una oportunidad especial para valorar, en su justa medida, las potencialidades histriónica y vocales de los jóvenes agrupados en esta Compañía.

1 comentario: