martes, 23 de octubre de 2012

Una semana para mostrar la imagen Cuba al mundo.






En la Habana tiene lugar el Festival de la Televisión cubana, evento que reúne a representantes del universo audiovisual del mundo, con el propósito de mostrar lo que en esa materia se ha avanzado en la Isla a lo largo de 60 años de experiencia haciendo televisión.

El 24 de octubre de 1959 Cuba transmitió sus primeras imágenes televisivas, convirtiéndose así en el cuarto país del mundo que empleaba el más moderno invento de la época.

El modelo de comunicación comercial fue el adoptado por las primeras televisoras, lo que constituía una alta inversión para una rentabilidad incierta a partir de la realidad del país en la disposición de equipos telerreceptores, no obstante la aventura fue tentadora para ejecutivos, empresas, productores y anunciantes.

El Palacio de Convenciones es el espacio escogido para las principales acciones teóricas de este Festival, en materia de conferencias, paneles, talleres y presentaciones,  en las que guiados de la mano de especialistas y conocedores de los diferentes temas se produce un intercambio que favorece a creadores y directivos.

De provechosas fueron calificadas las actividades realizadas la mañana de ayer 24.10, sesión en la que se desarrolló el Panel Interactuar con los públicos: Construcción de mensajes, estrategia de comunicación y formación de valores que tuvo como ponente al Doctor en  Ciencias Mario Masvidal Saavedra.

Otra acción teórica desplegada fue la Conferencia Magistral Televisión y Comunidad, TV serrana, dictada por el Lic. Daniel Diez, director de documentales y profesor del ISA.

Para la jornada de mañana viernes abrirá al público la Feria Expositiva devenida en espacio de intercambio bajo conceptos audiovisuales en el que se presentarán producciones y coproducciones y ejemplos de las diversas formas de hacer la producción televisiva y del audiovisual, teniendo como referente el papel de los medios en los tiempos actuales.

Quienes asistan a la Feria podrán apreciar propuestas de las Casas productoras de todo el país, novedosas tecnologías encaminadas a la escenografía virtual, al igual que  técnicas vinculadas a las cámaras y a la transposición por vía informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario