sábado, 16 de noviembre de 2013

Comenzó el X Festival de Costumbres y Tradiciones Habaneras




En la mañana de hoy 16 de noviembre quedó inaugurada la décima edición del Festival de Costumbres y Tradiciones Habaneras, "La Habana de José LucianoFranco", con un programa que tuvo por sede la Casa de África.

Coincidiendo con el cumpleaños 494 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la institución museable fue recinto propicio para la muestra fotográfica “Costumbres y Tradiciones Habaneras”, en la que intervinieron siete artistas del lente para mostrar partes de las usanzas de la capital cubana, atrapando escenas del Cañonazo de la nueve,  festividades religiosas, promesas a San Lázaro, entre otras.

El evento comenzó con la intervención de Nancy Sánchez Marlotica, quien enfatizó en el hecho de que este se ha extendido hacia las instituciones más importantes de la ciudad, incluyendo el sistema de Casas de Cultura, las Universidades y otras entidades.

Piedra Viva es el título de poesía para adolescentes y jóvenes, de la autoría de la matancera Miriam Rdguez, presentación con la que  culminó la mañana de la primera jornada de un Festival que tiene como principal propósito acercar a la población un grupo de tradiciones que forman parte de la cultura popular cubana.

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario