sábado, 16 de noviembre de 2013

Corales en el Yara




Corales es el título de la programación especial que del  21 de noviembre al 1º de diciembre se exhibirá en el cine Yara, conformada por una selección de películas laureadas a lo largo de la historia del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Más de una veintena de filmes integran la muestra  exhibiéndose dos títulos diarios organizados en cuatro tandas, en los siguientes horarios: 1:35, 4.30, 7:15 y 10:00 p.m.
Para iniciar la jornada se escogió la cinta mexicana Cronos Premio Coral de Opera Prima en el 15. Festival. También de México se exhibe ese día, Bienvenido-Welcome filme reconocido con el Tercer Premio Coral en el 16. Festival, que trata sobre las secuelas del promiscuo intercambio de parejas.

Para el viernes 22 se anuncia la versión cinematográfica de la novela brasileña Tieta de Agreste con la actuación de Sonia Braga, La Canción de Carla será la segunda cinta que se podrá apreciar el propio 22 de noviembre.

Entre múltiples distinciones internacionales, Martin (Hache), coproducción argentino-española prevista para el sábado 23, sumó en el 19. Festival el Primer Premio Coral, el Coral de Dirección para Adolfo Aristarain y el de actuación femenina para Cecilia Roth 

Otro tanto ocurrió con la resonante cinta colombiana La vendedora de rosas, que granjeó Corales en el 20 festival, tercero en la categoría de mejor película y el de mejor edición, así como una mención Especial de Actuación Infantil:

Así transitarán por la sala de 23 y L las cintas Secretos compartidos, Garaje Olimpo , Solo gente (Ni más ni menos), Yo, tú, ellos, Amores perros, Tinta roja, Nueces para el amor, Punto y raya, Machuca, Play, Iluminados por el fuego, El camino de San Diego y   Personal Belongings


Mientras que para cerrar el recorrido por 34 años de los Corales La teta asustada, Primer premio Coral y premio Coral de dirección artística en el 31. Festival, será la propuesta.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario