jueves, 28 de noviembre de 2013

Servando Cabrera y su obra en la Galería de la Biblioteca Nacional


«La fuente de la vida», exposición de  19 óleos  eróticos realizados por el pintor cubano Servando Cabrera (1923-1981), se exhibirá hasta el 14 de diciembre en la  Galería El reino de este mundo. 

Con motivo del aniversario 90 de Servando Cabrera Moreno, hasta el 14 de diciembre en la Galería "El Reino de Este" de la Biblioteca Nacional José Martí  mundo se exhibe la muestra La fuente de la vida conformada por nueve óleos eróticos.

La exposición sirve también como recordatorio de la vida y obra de  uno de los grandes intelectuales cubanos del siglo XX: el cineasta Alfredo Guevara, como actividad colateral a la 35 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, según explicara Claudia González, curadora de la exposición.

La fuente de la vida transita por once años de la creación del pintor, desde 1970 hasta 1981, el año de su muerte; y las obras son todas parte de la colección  del Museo Biblioteca Servando Cabrera (Paseo y 13). 

Algunos de los cuadros nunca antes conocidos son “Amor joven y desconocido”, “El Majo desnudo” y “Gitano Tropical”, piezas que integran la exposición, mayormente homo herótica, de cuadros pintados en La Habana y Sevilla, ciudad que marcó excesivamente la vida y la creación de Cabrera Moreno y la época en que fueron hechos provocaron que muchos de ellos estuvieran fuera de las salas de exposición hasta este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario