jueves, 12 de diciembre de 2013

La isla del día después, en la Servando Cabrera



Hasta el último día de este 2013 en el Museo Galería Servando Cabrera  exhibe la muestra ”La isla del día después”, del pintor Luís EnriqueCamejo.

La exposición fue inaugurada como parte de las actividades colaterales a la 35 edición del Festival de Cine de La Habana y en ella se incluye un total de 18 impresionantes piezas, de ellas once acuarelas de gran formato y siete más pequeñas, estando muy relacionada con la mirada desde el distanciamiento, lo inalcanzable.

Según refirió el artista al Diario del Festival, "La isla..." rememora un momento de su infancia, en el que observó desde el balcón de su casa, una inundación que arrastraba varias pamelas propiedad de una vecina.

Este es un tema que Luís Enrique Camejo desarrolla desde hace algún tiempo, lo que se pudo observar en la pasada Bienal de La Habana, donde participó con la pieza “Vacíos”, aproximación a tópicos muy parecidos a los de  ”La isla del día después”, título que según su autor parafrasea el de la novela “La isla del día antes”, del escritor y filósofo italiano Humberto Eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario