martes, 10 de diciembre de 2013

Películas polacas en el 35 Festival de Cine de La Habana



Como ya es habitual a la cita cinematográfica cubana llegan películas de todo el mundo para compartir con el cine de Latinoamérica quien es el protagonista de las jornadas.

Este año llegaron a la capital cubana muestras de Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Corea del Sur, España y otras naciones.

De Polonia seis son las cintas que se pueden apreciar por estos días, sus títulos son: Indeleble, Imagine, Amor, La quinta estación del año, La chica del Armario y Ochenta millones.

Galardonada como mejor fotografía en el concurso World Cinema Competition, del festival Sundance en los EEUU, Indeleble cuenta una emocionante historia de amor entre dos jóvenes estudiantes polacos, interrumpida por un dramático acontecimiento que cambia sus vidas para siempre.

Otro de los filmes que está en La Habana es Amor, película premiada con  la Luna de Valencia al Mejor Largometraje. Este largometraje narra la historia de una complicada relación de pareja a  la que aparentemente no les falta nada para ser feliz, pero sobre la que pende una sombra de intriga que pone en peligro su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario