jueves, 12 de diciembre de 2013

Cupido en La Colmenita


De visita en La Colmenita el salvadoreño Álvaro Torres


Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

De visita por  La Habana para deleitar con sus hermosos temas a los amantes del género que sale desde el corazón para llegar al alma, el cantante salvadoreño Álvaro Torres pasó una tarde inolvidable el once de diciembre en la sede central de La Colmenita, en la céntrica esquina de las calles G y 13 en el Vedado.

Torres fue recibido por Carlos Alberto Cremata, director de la infantil agrupación músico-teatral, quien diera una detallada explicación del proyecto, sus propósitos y funcionamiento.

Indescriptible fue la pequeña presentación que para el intérprete de “Acaríciame” hicieran los pequeños colmeneros quienes expresaron, a su singular modo, la dicha de los niños cubanos.

En muestra de sencillez el anonadado visitante catalogó de bendición su estancia en Cuba y dirigiéndose a los pequeños y sus instructores comentó:

“Me quedo sin palabras porque es emocionante. Hay algo que me da envidia de la buena: saber que en este país los niños no están perdiendo el tiempo, eso es envidiable, en nuestros países hemos perdido ese privilegio.

Nuestros niños están distraídos en multitud de cosas que muchas no son productivas para la vida de los futuros ciudadanos y de verdad que me admira y me impresiona el hecho de que pequeños como los que veo aquí tengan un nivel de talento  que nunca antes descubrí en ningún otro país.

Ojalá Dios les dé todo el tiempo que necesiten para hacer crecer esta humanidad y sigan siendo paradigma para el resto del mundo. Yo me llevo un ejemplo maravilloso de todos ustedes, una muestra incalculable”

Antes de marcharse, visiblemente emocionado  regaló a  la pequeña Danna (la menor de las integrantes de La Colmenita) el tema Chiquita Mía, y sus palabras de despedida para este singular elenco fueron:

“ … de verdad, no pude imaginarme cuán impresionado y sorprendido iba  a volver a mi habitación de Hotel esta tarde, quizá pensando que es bien poco lo que he hecho por la humanidad  al escribir estas canciones.

Quiero que Dios me permita poder llevar mi música a toda la Isla, se que hay muchos cubanos que han vivido, a través de mi música, su propia historia de amor y quiero seguir siendo el cupido para los once millones de cubano”.

La ocasión fue propicia para que el famoso latinoamericano reconociera la necesidad que hay en su tierra natal de implementar iniciativas como esta, al expresar que sería muy bueno que los allí reunidos pudieran acercarse e instaurar este tipo de centro educativo e impartir ese gran ejemplo a la juventud salvadoreña,  ya que es una necesidad imperiosa para ayudar a los nuevos de esa nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario