martes, 4 de febrero de 2014

Las Alturas de Simpson en La Habana




“Las alturas de Simpson en la Habana” es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Miguel Failde, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, mañana seis de febrero a las siete de la  noche.

La Orquesta matancera Miguel Failde es un formato musical integrado por jóvenes egresados del sistema de enseñanza artística cubano, que no exceden los 30 años de edad y que están enfrascado en perpetuar los ritmos y géneros autóctonos de la nación.

Liderados por el joven Etier Hernández, tataranieto del creador del danzón, los noveles integrantes de la agrupación dejarán escuchar temas antológicos de la música cubana como “Las alturas de Simpson”, tema con el que iniciará una presentación que llegará hasta los 16 números.

Invitados a compartir la escena acudirán a la cita los jazzistas Alejandro Falcón, Jasek Manzano y  Michel Herrera, además estarán José Luís Pacheco, Frank Drosheaut, (director de la Orquesta Siglo XX), el maestro percusionista Enrique Lazaga Varona y otros virtuosos de la música cubana.

“Las alturas de Simpson en la Habana” es el nombre del concierto y en él los asistentes podrán disfrutar de temas como los danzones “Almendra” “Los ojos de Yohana”,”Cuba Danzón” y “Bodas de Oro”, por solo citar algunos, además de  El Mambo no. 8 de Dámaso Pérez Prado,  chachachá y  sones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario