sábado, 8 de febrero de 2014

Los quince años del “Tesoro de Papel”




Foto Jorge Luís Sánchez Rivera

El pabellón infantil “Tesoro de Papel” es una de las instalaciones de la Feria del Libro habanera más visitadas durante cada edición de la cita literaria capitalina y para la que se avecina las motivaciones sarán mayores porque estará de cumpleaños con la celebración de sus quince.

Flor Nodal es la subdirectora comercial y de promoción de la Editorial Gente Nueva, la casa que rige el funcionamiento del citado Pabellón, y en exclusiva para este espacio comentó: “Estoy mu feliz porque esta 23 edición de la Feria coincidirá con los quince del Pabellón Infantil, a estas celebraciones se une el hecho de que sea justamente una figura de la literatura infantil-juvenil cubana  a quien está dedicada la Feria, lo que me llena de júbilo.

El público hermoso para el que trabajamos, el de los niños de José Martí,  merecen un Pabellón especial que celebrará con ellos esa tierna edad y que recibirán allí más de una veintena de títulos que incluirán presencia de toda la obra de Nersys Felipe, quien de seguro llenará de emociones a los que la amamos.”

¿Cuáles serán las principales propuestas de Gente Nueva para la Feria?
Para esta ocasión reservé la presentación de un título que aunque es de la Feria anterior, no satisfizo las necesidades del público y ahora volverá en una tirada mayor, es el libro “Con tanto Fa Sol La Si”, un libro diseñado por una legendaria mujer y que está lleno de imágenes dirigidas especialmente a los pequeños.

Además regresan “Sambilé”, esta vez en troquelado que es uno de los formatos más gustados por la población infantil, “Aguas que el Tiempo Teje”, de Nersys Felipe, con todo lo que en ella ha significado su tierra natal.

¿Y cómo celebrará el Pabellón Infantil sus 15 años?
Como es habitual en el Pabellón se realizan acercamientos a la literatura infantil desde diferentes vertientes, y allí se recreará la obra de Nersys a través del proyecto “Sueños para contar” que llevará un amplio programa sobre la cultura ecuatoriana, sobre Dora Alonso y otras personalidades de las letras latinoamericanas.

Especial será la presencia de la obra de Teresita Fernández, con quien nos ha quedado un compromiso eterno, en tal sentido se recreará su obra a través del programa “Duende Juglar”, además homenajearemos a todas las figuras que durante estos años han contribuido con la Editorial y con el Pabellón.

Además tendremos al  grupo de Teatro infantil “Los Juglaritos” quienes presentarán una obra llamada “Luz de pueblo”, una muestra de la evolución de las civilizaciones, a través de artistas aficionados.

Otras compañías danzarías y teatrales estarán en la celebración, representando la simbiosis de las culturas en la formación de la identidad cultural cubana, a lo que sumarán los talleres de dibujo, tejido, caricaturas y otras manualidades.

¿Qué otros títulos estarán en la Feria en la sede de Gente Nueva?
Nuestra librería “El Cochero Azul” ya tiene a la venta los libros que saldrán en la Feria, caracterizados por excelentes facturas, tres para colorear, libros de historia, de participación, novelas, mini libros y muchos nuevos de la colección Ámbar (terror, fantasía heroica).

Títulos como “La mano sin cuerpo”, “El maravilloso viaje del mundo alrededor de Leidy Hamilton”, “El Vampiro”, “Cartas al cielo” y muchas otras novedades.

Para el Día de los Enamorados haremos una actividad especial con iniciativas dedicadas a la amistad, donde los niños protagonizarán las presentaciones y todo lo que allí suceda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario