martes, 18 de marzo de 2014

Celebra 55 años la Industria del cine cubano



Para celebrar los 55 años de fundado el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) se proponen varios estrenos de realizaciones nacionales, que pretenden impactar luego de lo ocurrido con el filme Conducta, según refiere Cubarte, portal de la cultura cubana.

El primero de los estrenos ya está en pantalla, se trata del documental  Yo sé de un lugar, música y vida de Kelvis Ochoa, del director suizo Beat Borter.

La premier del documental Me dicen Cuba, de Pablo Massip, se reserva para el 25 de marzo en la sala Chaplin; este filme, que se estrenará en la primera semana de abril, sintetiza el pensar de setenta músicos e instrumentistas, representantes de la vanguardia musical cubana actual acerca de un grupo de valores universales: la patria, la familia, la música, el amor, la amistad, el heroísmo y la paz.

Entre los testimoniantes se encuentran Silvio Rodríguez, Sergio Vitier, el dúo Buena Fe, Vicente Feliú, el trovador Lázaro García,  Paulo FG entre otros.

En la noche  del 26, se efectuará la presentación especial en el Chaplin del documental  Humberto, de Carlos Barba, una aproximación, sensible y profunda, a la vida y la obra del reconocido cineasta cubano;  previamente, en la tarde del propio 26, en el vestíbulo de esa sala se inaugurará la exposición fotográfica Noticiero ICAIC Latinoamericano: Memoria de Cuba y el Mundo.

Cubarte informa, además, que en el mes de abril se estrenarán Boccaccerías habaneras, del director Arturo Soto y a continuación Contigo Pan y Cebolla, de Juan Carlos Cremata, esta última basada en la pieza teatral homónima del dramaturgo cubano Héctor Quintero, a las que seguirán los filmes La Emboscada y Vestido de novia, mientras que más adelante saldrán a la pantalla grande Fátima, de Jorge Perugorría y Leontina de Rudy Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario