sábado, 22 de marzo de 2014

En pos del Premio Cuerda Viva



 Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Las noches del 22 y el 23 de marzo el teatro Karl Marx (1ra y  10) serán escenarios para la presentación de las Galas de Premiación y con los Ganadores del Festival Cuerda Viva en su aniversario 12.

Con integrantes de dos de las agrupaciones nominadas conversamos. El primero es Erick Alejandro Iglesias Rodríguez,  del grupo Hoyo Colorao, formato musical nominado en la categoría de Música cubana alternativa.

La agrupación se reconformó luego de un período de trabajo en el extranjero, ahora con nuevos integrantes ha cambiado la sonoridad para incursionar en un nuevo repertorio con mayor fuerza en la música bailable donde prima la fusión con recursos de la música cubana.

Erick Alejandro Iglesias Rodríguez
“El hecho de estar nominados a este premio es un buen arranque en la nueva temporada de la agrupación, es la manera de aceptar las nuevas propuestas musicales que traemos”, apuntó el joven músico.

Pero esta es la misma agrupación que dirigida por Humberto Escuela Fernández popularizó el tema Di que no, que no, este músico reconoce que esta agrupación se propone desde sus inicios la experimentación musical y audiovisual.

“Los principales cambios están en el hecho de mezclar y dar paso a nuevos talentos, siempre manteniendo la autenticidad y la simbiosis con el calor caribeño, sus ritmos y el sello cubano”, acotó.

En relación con el significado de la nominación, resaltó la importancia de este Festival que está orientado, en su opinión, a  la calidad musical y ese es un elemento a tener muy en cuenta en estos momentos.

En la categoría Rock Metal Melódico se encuentran nominados entre otros el grupo Malas Noticias, quienes desde la Atenas de Cuba (Matanzas) llegaron a La Habana para la celebración, con dos de ellos intercambiamos, sus nombres son Ibolet Martell y Jordy Matos.

Malas Noticias
A pesar del sugerente nombre, Malas noticias trae una propuesta interesante relativa al Hard Rock en el panorama sonoro cubano. Al decir de los entrevistados esta es una manera de hacer que no es muy común en el país.

Entre los principales paradigmas de esta novel agrupación se destaca  Elvis Presley, lo que se evidencia en su más reciente trabajo discográfico Doce más uno, volumen que incluye el rock and roll como uno de los estilos musicales que mas disfrutan.  

Este es el primer CD de la agrupación, aunque cuentan con dos Demos (Malas Noticias que te alegran la vida -2012-, Conmigo no podrán -2013), compilando así el trabajo de dos años.

Al decir de los entrevistados el hecho de una nominación equivale al premio, por la connotación que esto tiene para tan joven grupo que está enfrascado aún en la consolidación de su trabajo sobre la base de una proyección escénica acorde a la labor musical que realizan.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario