viernes, 21 de marzo de 2014

La paz que trae el piano



El Instituto Cubano de la Música (ICM) y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, convocan al segundo Encuentro "Teclas con paz de Piano”, a efectuarse en La Habana entre el 21 y el  27 de marzo de 2014.

"Teclas será una fiesta de la música que inicia con el comienzo de la primavera, recreando el instrumento de las negras y las blancas en todos sus perfiles genéricos y en sus diferentes escenas musicales, desde su estudio hasta su expresión más espontánea, mostrando así la riqueza que Cuba exhibe en este campo del quehacer musical.

Con un homenaje a los maestros y a los que han sentado cátedra en la escuela cubana de piano,  abre el certamen en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) el 21 de marzo a las once de la mañana, honrando de esta manera la creación e interpretación de todos los ejecutantes.

Nuevas sonoridades, colorido, tradición y glamour serán los elementos que caractericen al encuentro de pianistas populares que reunirá, además sonidos de la foresta latina para patentar lo válido del dominio de un instrumento, en total armonía con la sensibilidad de sus intérpretes.

El piano, desde su majestuosidad dentro de los instrumentos musicales, protagonizará esta edición erigiéndose en vehículo para transitar desde lo ancestral y folklórico hasta lo clásico y contemporáneo.

El capitalino Teatro Mella (Línea y C) será una de las sedes principales para el encuentro pianístico, en ese lugar el 22 a las ocho de la noche ocurrirá un encuentro entre ejecutantes del piano sonero, a través de insignes figuras cubanas y latinoamericanas.

Para la jornada siguiente el propio escenario ha reservado espacio para el  piano interactivo y en la fusión, mostrando un panorama de la riqueza genérica e interpretativa de la creación pianística cubana actual, con las actuaciones, entre otros, de Harold López-Nussa, Rolando Luna y  Rodrigo García. 

Roberto Carlos (Cucurucho), Alejandro Falcón y el maestro Emilio Morales completan la nómina de virtuosos que por estos días mostrarán su excepcionalidad al amante público de la exquisitez en la sonoridad.

A partir de las diez de la noche cada jornada tendrá espacios para la descarga en el Jazz Café, el Hotel Occidental Miramar y el piano bar del Hotel Panorama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario