sábado, 22 de marzo de 2014

Música electrónica en la escalinata de la Universidad de La Habna



El sábado 22 de marzo a las ocho de la noche el LaboratorioNacional de Música Electroacústica (LNME) tomará por asalto la escalinata de la Universidad de la Habana, con un concierto que se inserta en el programa de la semana de la Cultura de Plaza de la Revolución y que estará protagonizado por Iván Lejardi, Reitt, AdroiD y Wichy del Vedado con D Jazz.

La semana de la cultura de este municipio capitalino se desarrollará entre el 17 y el 23 de marzo, fecha escogida por marcar el asentamiento en ese territorio, de la sede de la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo, fundada entre otros miembros por el creador del actual LNME y pionero de la música electrónica en Cuba: el maestro JuanBlanco.

Este será el primer concierto de su tipo que se celebre en el emblemático lugar, momento en el que los artistas destacarán la importancia histórica, patrimonial y cultural del centro de altos estudios y su papel primordial como laboratorio de jóvenes creadores.

Además, durante este concierto se pondrá de relieve el trabajo de los artistas visuales a través de las obras de Milton Raggi, Cristian y Randy, quienes tendrán a cargo la ambientación del espacio.

Este promete ser un momento especial para recordar los aniversarios de artistas, instituciones y acontecimientos culturales relacionados con la música electroacústica y electrónica, entre los que sobresalen los aniversarios 95 del natalicio del maestro Juan Blanco, 80 de Carlos Fariñas, 65 de Juan Piñera, 35  del Laboratorio, 25 del Estudio Carlos Fariñas de Arte Electroacústico Musical, y 10 de la música electrónica en el LNME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario