lunes, 14 de julio de 2014

¡A disfrutar del verano en el Parque Metropolitano!





Para la actual etapa vacacional el Gran Parque Metropolitano de La Habana (GPMH) propone variadas actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.

Durante todos los fines de semana de julio y agosto en el Parque Forestal, a partir de las diez de la mañana se presenta un espectáculo del Circo Nacional de Cuba, con entrada libre, según explicó a RP Mercedes Arango, especialista de programación de la entidad.

Para el 20 de julio, Día de los niños, el Parque Almendares propone diversas actividades en las que confluyen las direcciones provinciales de Cultura y Deportes, además para el 25 de este mes está previsto, en la explanada del parqueo, el segundo concierto de verano, esta vez con la cantautora Liuba María Hevia, presentación que estará dedicada  al Aniversario 61 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los 53 años del Parque Almendares.

Los ya acostumbrados Juegos Tradicionales de Barrio, tendrán lugar en el Parque Florestal del 13 al 15 de agosto, mes en que se celebrará, además el cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el día 23.

Durante la etapa estival se mantiene la excursión Ciudad-Naturaleza-Medio Ambiente, opción recreativa y medioambiental que aúna intereses del GPMH y el Jardín Botánico Nacional y que cada sábado y domingo recorre los parques Almendares y Forestal, el Centro de Arte de los Jardines de la Tropical y el Bosque de La Habana, para concluir en el Jardín Botánico.

Para este recorrido medioambientalista, los interesados pueden reservar por el teléfono 831-2503, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario