sábado, 19 de julio de 2014

A escena nuevamente Sábado Corto


Julio César Ramírez, director Teatro D Dos

El grupo Teatro D’ Dos está estrenando, desde el pasado fin de semana la obra Sábado corto, en  la sala principal del Complejo Cultural Raquel Revuelta (Línea y C).

Esta obra es un clásico del teatro cubano, de la autoría de Héctor Quintero, uno de los más grandes directores escénicos de la isla durante el siglo XX, sobre quien comentara Julio Cesar Ramírez, director de la agrupación “para mí fue un dramaturgo excepcional, un gran comediógrafo”.

Entre los propósitos del director de Teatro D Dos está la puesta en escena de una trilogía de piezas de Quintero, a principios de 2014 tuvo lugar el estreno de Contigo pan y cebolla y para inicios de 2015 debe estar completada con el estreno de Te sigo esperando

La obra original se incluye entre las comedias costumbristas y está caracterizada por la universalidad del mensaje y el atinado tratamiento de las costumbres, aunque en esta oportunidad llegarán a escena elementos de la actualidad, siempre respetando la esencia de la misma, según declarara Julio Cesar Ramírez a On Cuba.

La música escogida para la ocasión es la creada por Juan Formell, cronista de la realidad cubana del siglo XX, quien dirigiera por más de cuatro décadas a la emblemática agrupación Los Van Van.

Los temas musicales escogidos acompañarán a Esperanza Mayor, uno de los protagónicos de la obra, mujer que acude a la Radio permanentemente, la usa como compañía y se alimenta del mundo exterior a través de ella.

Teatro D’ Dos es un colectivo escénico que a lo largo de 25 años ha representado la dramaturgia cubana contemporánea, propósito que se evidencia puestas en escena de originales de grandes creadores del arte escénica nacional como José Milián, Abelardo Estorino, Virgilio Piñera  y José Triana

Las funciones serán viernes, sábado y domingo siempre a las 8.30pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario