lunes, 11 de agosto de 2014

Carnaval 2014, por la sonrisa de mi gente



Los Guaracheros de Regla


Con la presentación especial de la Unidad de Ceremonias del cuerpo nacional de la policía de tránsito, entre el ocho y el diez de agosto el Malecón habanero se transformó en escenario natural para las fiestas del Carnaval, un espectáculo concebido para el disfrute del pueblo y hasta donde llegaron comparsas,  carrosas y personajes tradicionales de estas festividades.

Los Guaracheritos de Regla
A mi me dicen Cuba es parte del estribillo de uno de los número más populares de la agrupación Habana de Primera y una de las bases sonoras del espectáculo que presentó cada noche la comparsa Los Guaracheros de Regla, quienes acompañados de su relevo (Guaracheritos de Regla), dejaron en claro que no por gusto es una de las mejores.
Villa de San Cristóbal
Otro espectáculo de excepcional calidad llegó a la arteria citadina de manos de Rafael Pérez Gil y su agrupación de Danza-Teatro Villa de San Cristóbal, quienes devolvieron a su escenario a personajes históricos de las festividades populares del siglo XIX (mojogangas, kulonas, diablos gangá y  diablos congos, entre otros).

 
Las Bollerea

La tradición no se hiso esperar, a festejar llegaron las comparsas más antiguas de La Habana: 106 Los Componedores de Batea y El Alacrán, 76 Las Bolleras y 75 La Jardinera.
La emblemática Orquesta Aragón también llegó para recibir el agasajo por su onomástico 75, reconocimiento que recibió de manos de Julián González Toledo, Ministro de Cultura de la República de Cuba.
 
Reconocimiento a la Orquesta Aragón
Otros grandes en el Carnaval habanero fueron las agrupaciones Anacaonas, Qva Libre, el Conjunto Folklórico Nacional y el Ballet del Cabaret Tropicana, quien se sumó al cumpleaños colectivo, aportando 75 como Paraíso bajo las estrellas.
 
Cabaret Tropicana
Los pequeños de la Escuela de Karting también llegarón al Malecón capitalino demostrando habilidades y destrezas.
Escuela de Karting






Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario