sábado, 16 de agosto de 2014

Sin complejos





 Fotos Jorge Luís Sánchez Rivera

Para muchas personas el exceso de peso corporal es motivo de complejos y temores pero para las voluminosas de Willy eso es solo impulso para disfrutar de lo lindo en festejos populares como el Carnaval habanero que por estos días tiene por escenario el Malecón. 

Debutaron anoche en el paseo, pero de seguro arrasaron a su paso, los aplausos del público no dejaron espacios para las dudas de que la calidad se impone. Excelentes y atrevidos vestuario completan una idea fabulosa para romper con los miedos.

Williams Ortiz,  es un creador y director artístico  que dio vida en el 2010, al proyecto santiaguero Willy y sus Voluminosas, y que ahora en la capital cubana lo reeditó con el nombre de Willy y sus Voluminosas Cuba, una Comparsa-Carroza integrada por mujeres que según expresara en exclusiva para esta publicación,”… son gorditas diferentes, con otro estilo de bailar, de caminar y de proyectarse…”

Resulta muy atractivo ver a estas más de cuarenta mujeres que sin reparar en sus figuras disfrutan, durante trece minutos, con excelente disciplina, de coreografías atrevidas y complicadas, demostrando su capacidad para el baile y  el movimiento escénico.

El espectáculo que llevan al área de Carnaval está en consonancia con el propósito de homenajear a Benny Moré en su 95 aniversario de nacimiento, a Esther Borjas, con una especial “Damisela Encantadora” y  a Juan Formell.

Ataviadas para la ocasión con diseños de Abraham, conformados por huecos y licras, ajustadores y el dorso afuera y acompañadas por el Piquete de Santiago de Las Vegas y el grupo folklórico Aguiri Yo, estas Voluminosas hacen temblar las calles de la capital cubana a su paso arroyador.

Las edades tampoco son impedimentos para las atrevidas mujeres, allí hay desde 19 hasta 60 años, aunque muy especial son las cuatro que bailan el número “La mujer de Antonio”, ellas tienen más de 60 años y  son súper voluminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario