sábado, 7 de marzo de 2015

Homenaje para un señor muy viejo con unas alas enormes



Homenaje para un señor muy viejo con alas enormes”  es el nombre del homenaje pensado para celebrar el cumpleaños 90 de Fernando Birri en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños.

La celebración tendrá lugar  el trece de marzo, a partir de la una de la tarde y en ella se anuncia  la participación del grupo Big Bang Callejero y los jazzistas Zule Guerra y Delvis Ponce, entre otras propuestas para homenajear a quien fuera Fundador y primer Director de esta institución.

El título del festejo hace alusión a una película que realizó en 1988, inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez “Un señor muy viejo con unas alas enormes”.

Previamente, dentro del espacio Confluencias del lente, el martes diez de marzo, a las cinco de la tarde en la Sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba  se proyectará la película “Paisajes devorados”, de Eliseo Subiela,

Esta es una de las cintas donde actúa el propio Birri y que  consiste en un falso documental que sigue tras los pasos de tres jóvenes realizadores de cine mientras trabajan en una película sobre un presunto director cinematográfico que reside en un psiquiátrico en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario