martes, 3 de marzo de 2015

Reconocida en Festival Internacional de Circo pareja ilusionista de cubanos



Según informa la dirección de Comunicación del Circo Nacional de Cuba Circuba como parte de la cuarte edición del Festival Internacional  de Circo que se celebra en la ciudad española de Figueres, el dúo cubano de ilusionistas Sixto & Lucía obtuvieron el premio especial que concede el Circo Estatal de Yekaterinburg

 
Meritorio es destacar que estos jóvenes ilusionistas cubanos fueron largamente ovacionados en sus siete salidas a pista en actuaciones que coincidieron con .números de un alto nivel técnico y artístico.

Las presentaciones de los cubanos estuvieron caracterizadas por su desafiante virtuosismo, una acertada selección musical y un ritmo ascendente, elementos que los  colocaron  por encima de grandes propuestas en otros géneros circenses.

Cambiarse de vestuario en el lapso de dos segundos o menos es el trabajo fundamental que muestra el dúo de ilusionistas Sixto & Lucia con su espectacular número  de Quick Change.
Esa atracción que se remonta al siglo XX, y ha sido interpretada por grandes figuras internacionales como el Dúo Minasov, Sos & Victoria Petrosyan o Arturo Brachetti.

 La joven pareja cubana ha estudiado a fondo éste tipo de variedad en el mundo y con el tiempo han conseguido crear su sello personal gracias a su rapidez y a los ritmos latinos que acompañan sus actuaciones.

Desde pequeños, Sixto Rodríguez y Lucia Rivera ya se interesaban por el mundo del espectáculo. Mientras Sixto rompía los vasos de casa intentando imitar los trucos de magia que veía por televisión, Lucia se iniciaba en el mundo de la danza, el modelaje y la actuación. 

Desde el 2010 actúan juntos y hoy las aspiraciones de ellos están encaminadas a crear y perfeccionar su estilo particular dentro de esta difícil especialidad con tal de presentarse en distintos rincones del mundo y hacer conocer orgullo de ser cubanos.

Dentro de la trayectoria artística del reconocido dúo destacan su participación en el Circo del Sur (Venezuela, 2012-2013), al Circo Hermanos. Gasca (Colombia, 2013-2014),  a la célebre “Star Cruises Company” (Japón, Taiwán, Malasia, Filipinas y China, 2014-2015).

Otros elementos a destacar sobresale su participación en una veintena de programas de televisión, galas y espectáculos en América Latina, así como haber ganado el codiciado premio de bronce “Yellow Crance Bronze Award” en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario