sábado, 26 de noviembre de 2016

De Fidel siempre en presente II




                                                                             Declaraciones de la intelectualidad cubana sobre la muerte de Fidel Castro
y mensaje de Danny Rivera a Miguel Barnet


Conmovidos por  el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saiz emitieron el siguiente mensaje.
 
“En la seguridad de que continuaremos siendo fieles al pensamiento y acción de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, expresamos nuestro dolor por la desaparición física, de quien ha sido ejemplo de dignidad, valentía y ética a lo largo de toda su vida.

Fidel no solo fue un líder político extraordinario, sino un intelectual comprometido con su época y con la humanidad.

Una vez nos expresó “la cultura es espada y escudo de la nación”, y esa máxima guiará a todos los intelectuales cubanos y a nuestro pueblo revolucionario.

Él vivirá eternamente entre nosotros.”

De igual manera el puertorriqueño Danny Rivera, incondicional amigo de Cuba, envió a Miguel Barnet Presidente de la UNEAC, el siguiente mensaje: 

“Termina físicamente una de las vidas más inolvidables para la historia de la humanidad, nos acompañó con su personalidad e inteligencia de hombre universal, de héroe mítico, de valiente guerrero, un ser humano que jamás se doblegó ante sus responsabilidades de hombre de estado, un extraordinario ser humano en toda la extensión de la palabra.

Se nos fue a morar con la divinidad FIDEL CASTRO RUZ

Con respeto y profundo dolor ante esta pérdida de todos
Danny Rivera”

Esta es una de las tantas comunicaciones de dolor y respeto llegadas a la institución que acoge a los artistas y creadores cubanos desde otras tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario