sábado, 26 de noviembre de 2016

De Fidel siempre en presente IV



Representantes de la intelectualidad cubana reflexionan sobre  Fidel
  
Entrevista a Rafael González Muñoz, Vicepresidente Primero de la AHS

La joven generación de artistas se siente deudora de la obra del Comandante en Jefe, un hombre de talla excepcional que ha dejado su impronta en los miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Rafael González Muñoz, vicepresidente de la asociación que agrupa a los jóvenes artistas y creadores ofreció sus declaraciones a este espacio.         

¿Qué impronta deja el Comandante en Jefe en la nueva generación de artistas y creadores cubanos?

Fidel Castro para nosotros es parte de nuestra Asociación, era Maestro de Juventudes y Miembro de Honor, distinción que le otorgamos durante nuestro Primer Congreso, en el año 2001, momento en el que estuvo todo el tiempo junto a nosotros, aportando sus ideas y compartiendo nuestros debates.

La impronta de él está muy clara y es el proceso sociocultural más genuino que se lleva a cabo por más de medio siglo y que es la Revolución cubana, defenderla con nuestro arte.
De seguro nuestro Yate Granma partió ayer también con Fidel como timonel, encomienda que nos dio Raúl Castro a los jóvenes de continuar el legado de sus tripulantes en la defensa de la Revolución.
 
¿Cómo materializarán los artistas esta encomienda?

Siendo consecuentes con toda su existencia, continuando a la generación histórica de esta obra gigante. No nos queda duda de que no habrá rompimiento entre las generaciones, que los jóvenes de hoy seremos fieles seguidores de sus ejemplos y responsables de mantener vivas sus ideas para los que nos sucedan, ese será nuestra mejor manera de eternizar su vida.

Nos integraremos a las acciones que se generen en el país para homenajear a la gigante historia de Fidel Castro Ruz, hemos recibido mensajes de apoyo y condolencias de nuestros asociados en Cuba y en otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario