sábado, 10 de junio de 2017

La Schola Cantorum Coralina se acerca a la música electroacústica



“Yo como el sol y bebo la lluvia” es el título de la obra musical con que la Schola Cantorum Coralina se asomará por primera vez a la música electroacústica, durante tres jornadas que comenzarán el 15 de junio a las diez de la noche en Fábrica de Arte Cubano (calla 26 e/. 11 y 13, Vedado).

De la autoría del alemán Sven Helbig, la obra incluye diez piezas corales en diferentes idiomas que serán cantadas en vivo con la participación del compositor en escena, produciendo y reproduciendo tecnológicamente efectos ya concebidos y otros que se trabajan in situ, junto a la proyección de videos.

“Yo como el sol y bebo la lluvia” será una oportunidad especial para disfrutar del arte de la agrupación coral que dirige la maestra Alina Orraca, quienes junto al fundador de la Orquesta Sinfónica de Dresde protagonizarán, además, la tarde del 16 de junio, en el Museo Nacional de Bellas Artes, y la del sábado 17 de junio en la Sala del grupo de Danza Retazos (Amargura #61), ambas presentaciones se anuncian para las siete.

La autoría de piezas orquestales, música para el cine y composiciones de música electrónica son parte del currículum del versátil Sven Helbig, quien se convirtió en un productor muy buscado para proyectos de fusión.

De su prolífera obra sobresale la banda sonora para el clásico de la película muda El acorazado Potemkim, conformada por música electrónica y orquestal, filme que se estrenó en septiembre de 2004 ante 25 000 espectadores en la Trafalga Square de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario