sábado, 3 de junio de 2017

Un Festival con énfasis en el arte joven


Con un saldo positivo para el arte joven cubano, expresado en la visibilidad de sus proyectos y acciones, se desarrolla en La Habana hasta el 4 de junio el Festival de las Artes, iniciativa que en su octava edición reúne en la capital cubana a más de un centenar de proyectos de todas las manifestaciones de la creación artística.
 
Jóvenes cubanos y extranjeros que se forman en la Universidad de las Artes (ISA), han interactuado con egresados del centro de altos estudios y con otros estudiantes que complementan su formación en el nivel medio, en el país para llevar al público con una muy interesante propuesta.

Conferencias, mesas de diálogo, talleres, presentaciones al público y concursos han sido las principales acciones contenidas en el programa con el que el centro formador de artistas en la Isla comienza a expandir una línea de acción comunitaria que pensada para celebrar los cinco siglos de la capital cubana se extiende a parques, plazas e instituciones culturales de la Habana Vieja, además de a otros espacios en la ciudad.

Estudiantes y profesores del Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología protagonizaron una jornada en la que los jóvenes restauradores en formación brillaron con resultados de investigaciones que redundarán en un futuro mejor para la cultura cubana en materia de conservación de espacios, materiales audiovisuales e impresos.

En esta acción teórica se involucraron los saberes de aprendices y maestros en un encuentro que destacó por el intercambio de experiencias y la retroalimentación.

La Facultad de Música, por otra parte, ha tenido una fuerte presencia con acciones como el Concurso Musicalia, los conciertos y  la presentación especial del Ensemble de percusiones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, formato musical dirigido por el maestro Noel Savón, un cubano que se formó como percusionista en el centro de altos estudios cubano y que ha llevado su  sapiencia hasta estos instrumentistas aztecas.

La edición 17 del Concurso y Festival Imago, para quienes se forman en la Facultad de Medios Audiovisuales ha sido de especial aceptación por el público, la proyección de proyectos audiovisuales en concurso y los talleres que de este arte se impartieron constituyeron uno de los principales atractivos de la jornada. 

Puestas en escena de obras de teatro y la inauguración de 4 proyectos de artes visuales son solo algunas de las actividades que desde el pasado 29 de mayo, y hasta el 4 de junio ocupan espacios capitalinos de importancia en el panorama cultural cubano, erigidos ahora como sedes del octavo Festival de las Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario