sábado, 1 de julio de 2017

Animados y Video Juegos cubanos en programación de verano



                                                                                Entrevista a Esther Gilse directora de los Estudios de Animación del ICAIC
Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) volverán a protagonizar especiales momentos durante los meses de julio y agosto, con la salida al aire de nuevas y conocidas propuestas pensadas mayoritariamente para los niños.

En diálogo con Esther Gilse, directora de la institución conocimos detalles de los materiales que presentarán este año en cines, ferias y espacios televisivos.

Se ha hecho un hábito que los Estudios de Animación del ICAIC estén de una manera muy activa en la programación diseñada para la etapa estival. ¿Qué traerán este año?

El ICAIC dentro de la programación en los Cines y las Salas del país tiene concebido un programa producido en los últimos dos años. Dentro de la concepción de estos ciclos destaca uno de animados cubanos producidos en nuestros estudios.

Como la Televisión es otro de los medios fundamentales para los que trabajamos, en este verano estrenaremos por Cubavisión y Mutivision nuevos capítulos de las series cubanas de animación Equipo 009, Fábula y Aventuras en el Reino de la Ortografía.

De igual manera como plato fuerte para este verano proponemos el estreno de 52 capítulos de la serie Tutu coproducida entre los Estudios de Animación y la Empresa Ficción Producciones de Galicia, los mismos con quienes coproducimos Meñique.

Esta interesante propuesta para el público de edad prescolar saldrá al aire a partir del tres de julio en el horario de la tarde, justo a las 4:15pm

Comente a los lectores de esta publicación sobre los video juegos que podrán adquirir durante estos meses de vacaciones.

En la Feria Arte en la Rampa, como ya es costumbre, presentaremos siete nuevos video juegos, cuatro de ellos en coproducción con la Universidad de las Ciencias Informáticas, uno realizado por la filial que tenemos en Holguín (El guardián del bosque), otro sobre el Equipo 009 y uno de Tutu, como cortesía de sus productores extranjeros.

¿En la Feria Arte en la Rampa se podrán adquirir algunos productos relacionados con estos animados o video juegos?
 
En alianzas con la casa discográfica EGREM en la Feria se podrán adquirir productos relacionados con el animado cubano, por ejemplo: se comercializarán DVD acompañados de afiches con capítulos de las series Aventuras en el reino de la ortografía, Cuentos para una abuela, Aventuras en la Isla del Coco, y ¿Qué significa?

Esta última es una serie de estreno donde de una manera didáctica y animada se mencionan vocablos arahuacos pasados al castellano, entre otros interesantes temas.

Como elemento interesante vale destacar la venta de videos clips musicales relacionados con la serie Tutu.

En coordinación con la Agencia de Representaciones Artísticas y Literarias ARTEX y a través de su disquera Bis Music serán comercializados los capítulos de la serie Equipo 009, acompañados por un afiche contentivo de postales con las imágenes de sus personajes protagónicos.

Sobre esta misma serie, la editorial Ediciones Cubanas sacará una historieta que ofrecerá la facilidad para ser coloreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario