sábado, 1 de julio de 2017

Haila, María Mompié, mujer hecha de acero


Como parte de las acciones para celebrar su primer cuarto de siglo dedicado al arte, la popular cantante Haila María Mompié presentó a la prensa su séptima producción discográfica titulada Mujer de acero.
 
El volumen, primero de la artista licenciado con el sello discográfico EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales) incluye once temas firmados por excelentes creadores del patio entre los que destacan Isaac Delgado, Annet Mota y Carlos Cartaya, éste último productor musical del fonograma.

Sones, Guarachas, Congas y otros géneros auténticos de esta Isla, que han trascendido en el tiempo como expresiones de la música popular bailable, aparecen recreados en el disco que tiene como invitados a estrellas de la música cubana (Isaac Delgado, Descemer Bueno, Leoni Torres, Paulo Fernández Gallo (FG) y Alain Pérez.

En relación con el título del volumen su protagonista confesó:”…me siento muy identificada con el tema ( ), soy una mujer que defiende todo lo que se propone, sin miedo a los obstáculos. Es por eso que me empeño en que las mujeres también se sientan identificadas con esta producción.

Entre mis propósitos de siempre está el que las mujeres puedan expresar, con mis canciones, lo que no puedan decir mediante la palabra y espero que muchas se sientan atraídas por Mujer de acero…”.

El disco ha sido elemento fundamental en la gira que desde el pasado febrero realiza la artista por el país, con él ha llegado a parajes de difícil acceso, donde sus pobladores han agradecido el regalo de verla actuar junto a sus pupilos del show televisivo Sonando en Cuba.

Para culminar la gira faltan las provincias más occidentales, recorrido que tendrá lugar en los próximos meses, aunque como acciones más próximas destaca un presentación especial el ocho de julio en el recinto ferial Expocuba y varias presentaciones durante el Carnaval de La Habana fechado para los dos últimos fines de semana de agosto.

La música de Mujer de acero puede ser descargada en los centros culturales de la EGREM como parte de las opciones que brinda la casa discográfica para acceder a su catálogo por vía digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario