miércoles, 9 de agosto de 2017

Bulevar 66, un espacio donde el buen gusto manda





Entrevista a Arturo Bass, director del Centro Cultural Bulevard 66

 El Centro Cultural Bulevar 66 es un nuevo espacio habanero que tiene como principal propósito ampliar las opciones para el disfrute de la música cubana, en un agradable ambiente y con el aderezo de una oferta gastronómica y de coctelería que se corresponda con el confort y la propuesta artística.

Con domicilio en el céntrico Bulevar de San Rafael, en el municipio Centro Habana, la instalación de poco más de un mes y perteneciente a las de la Agencia de Representaciones Artísticas y Literarias “Artex”, tiene capacidad para 74 personas y está dirigida por Arturo Bass, con quien dialogamos en busca de pormenores.

¿Cuál es la oferta artística para este espacio?

En nuestro escenario se presentan agrupaciones musicales de pequeño formato que cada día, entre diez de la noche y doce de la madrugada deleitan al público con sus propuestas.

A partir de esa hora y hasta las dos de la madrugada se disfruta de la música grabada, siempre ponderando la cubana. A partir de las ocho de la noche se cobra la entrada, a precios módicos, teniendo en cuenta la agrupación que se presenta.

Un ejemplo de la variedad cultural de este espacio está en el hecho de que por este escenario han pasado agrupaciones de jazz, música popular, agrupaciones vocales y otras.

El popular cuarteto Los Zafiros es el anfitrión de cada jueves y el grupo Moncada ha reservado los sábados, en ambos casos la aceptación del público es digna de destacar.

¿Cómo es el acceso y el sistema de pago?

Vale destacar que en esta unidad tenemos ofertas en las dos monedas CUC y CUP, aunque el pago se puede hacer en ambas formas también ofertamos productos diferenciados, por ejemplo para cuatro personas cobramos $200.00 CUC y por ese precio incluimos la entrada y un buffet que incluye bebida y alimentos ligeros.

En la planta baja tenemos una cafetería con servicio al transeúnte, con un horario de 24 horas, donde se expenden refrescos, cigarros, confituras y otros alimentos ligeros que nos ayudan a que el público conozca el lugar.

¿El estar ubicados en una de las más populosas arterias de La Habana ha sido motivo de preocupación en cuanto a disciplina social?

No, desde nuestro inicio el público ha aceptado el lugar y respeta las normas de la casa, también nosotros respetamos el derecho de los clientes, ese no es motivo para confiarnos porque aún estamos buscando una posición en el mercado, pero esperamos que se mantenga con una disciplina adecuada.

¿Cuál es el horario de trabajo de este establecimiento?

Estamos abiertos al público todos los días de la semana entre doce del mediodía hasta las dos de la madrugada siguiente.

Durante el día, entre el mediodía y las siete de la noche,  proyectamos videos musicales, acompañados de una oferta gastronómica ligera y servicios del bar.

¿Cuál es su opinión sobre el lugar, a tan pocos días de funcionamiento?

Con poco más de un mes de trabajo la respuesta del público a nuestras ofertas revela que el lugar tiene muchas potencialidades, lo que logramos en el mes de julio demuestra que hay calidad humana de los trabajadores para que el público satisfaga sus expectativas, a pesar de las pequeñas limitaciones que deben ser solucionadas en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario