martes, 15 de agosto de 2017

Nuevo taller de danza en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba



A partir del venidero lunes cuatro de septiembre y hasta el viernes quince estarán abiertas las oficinas del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (CFNC) para recibir a quienes deseen matricular o re matricular en los talleres de danza que cada año tiene por sede la legendaria institución.
 
Clases  de danzas yoruba, arará, bantú y de origen congo, además de los bailes populares y tradicionales cubanos conforman el plan de estudio que entre Septiembre y Julio de cada año imparten prestigiosos profesores.

Dos son las categorías de edades contempladas para los cursos: niños de entre siete y catorce años y jóvenes mayores de quince recibirán las clases de lunes a jueves en la institución ubicada en la calle 4 e/. Calzada y 5ta, en el Vedado habanero.

Quienes lleguen por primera vez recibirán la preparación lunes y miércoles, los más pequeños entre seis y siete de la tarde y los jóvenes entre siete y ocho de la noche, mientras que los continuantes ocuparán los salones de la institución en el mismo horario, martes y jueves los niños y lunes y miércoles los adultos.

La conocida “Escuelita del Folklórico” ha sido una iniciativa de más de quince años que ha posibilitado que muchas personas con interés por las danzas ancestrales las conozcan y en algunos casos sus egresados han pasado a formar parte del elenco de la Compañía.

En otro orden de cosas los directivos del CFNC adelantaron a esta publicación que en un futuro cercano quedará constituida la Unidad Docente que permita preparar el relevo de bailarines para la propia agrupación, entidad que tendrá como profesores a reconocidos bailarines y estudiosos de las danza populares y tradicionales cubanas y que contará con el reconocimiento del Sistema de Enseñanza Artística del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario