jueves, 17 de agosto de 2017

Extienden plazo para solicitud de matrícula en Escuela de Instructores de Arte de La Habana



La Dirección de Cultura en la Habana anuncia que se extiende hasta el 25 de agosto el proceso de solicitud de matrícula para la Escuela de Instructores de Arte, con el propósito de ampliar las posibilidades para los jóvenes egresados de duodécimo grado con interés en dicha profesión.

De igual manera el límite de edad para optar por la especialidad de Teatro se extiende hasta 23 años. Los exámenes previos para el ingreso a la carrera de Instructores de Arte se realizarán entre el 28 y el 31 de agosto en las escuelas nacionales de cada manifestación cultural,  instalaciones que serán los escenarios en que se formarán los jóvenes instructores, con lo que se facilitará la cobertura docente.

Otra novedad para esta etapa es la inclusión de la especialidad de literatura en la lista de manifestaciones, quienes opten por ésta tendrán la responsabilidad de fomentar los talleres literarios, guiar a quienes gusten de escribir y contribuir con el conocimiento de herramientas para el análisis de obras literarias, entre otras funciones.

Los interesados en formarse como Instructores de Arte solo tienen que acercarse a las Casas de Cultura de su localidad de residencia, a la Dirección Provincial de Cultura (G /. 13 y 15) o al Centro Provincial de Casas de Cultura (8 /. 21 y 23), para solicitar su inscripción para los exámenes de aptitud.

Durante tres años se formarán los que finalmente aprueben los exámenes previos, quienes egresarán con un nivel medio superior que les permitirá aspirar a formarse como Licenciados en carreras universitarias afines a su perfil profesional, o a otras.

Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas y Literatura son las manifestaciones en que se podrán formar quienes aspiren a ser instructores de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario