sábado, 14 de octubre de 2017

Azúcar Negra trae una nueva tonada pal bailador


   La Orquesta Azúcar Negra que lidera Leonel Limonta llega ahora al mercado con Tonada pal bailador,  el séptimo de sus  fonogramas.

Invitados a la placa totalmente bailable, está el trompetista Alexander Abreu, quien puso la voz al tema que da título al volumen, el reguetonero conocido con el sobrenombre de Micha en el tema Tequila y la vocalista Luna Manzanares en Yo necesito de ti.

Catorce temas conforman el disco concebido en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGRERM), doce de ellos de la autoría de Limonta, siendo esta la manera de adelantar cómo será la celebración de las dos décadas de Azúcar Negra, el venidero año.

Luego de Bailar con tacones, volumen que precede a este material discográfico, Tonada pal bailador refuerza la tendencia de Limonta y su agrupación, hacia la salsa en una lograda unión de lo clásico y lo popular, elemento que se identifica desde la portada.

La mayor valía de este material está en mostrar una nueva etapa en la orquesta, ahora con otra sonoridad más salsera al producirse cambios en su formato musical, ahora conformado por dos trombones, igual número de trompetas, teclado, bajo, piano y el set de percusión: drums, timbal y congas.

Sin dudas este material  ya está dando de qué hablar gracias,, también a su presencia en la televisión a través de los videos clips realizados a dos de sus temas: Cuando pienso en ti y Agua caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario