jueves, 12 de octubre de 2017

Regresa teatro del mundo a espacios habaneros



Teniendo como eje temático la concepción teatro, sociedad y resistencia, llegará a las salas de teatro y a las principales plazas y parques de la capital cubana la XVII Edición del Festival de Teatro de La Habana, entre el 20 y el 29 de octubre.
 
Una amplia gama de expresiones y variantes estéticas conforman la propuesta escénica que incluye opciones para todos los grupos de edades. De las sugerencias infantiles sobresale Teatro La Proa con “Erase una vez un pato”, para adultos Argos Teatro con su popular “Cien millones” y Teatro Andante con su propuesta de teatro callejero, que regresará la obra “El mejor amigo del hombre”, por solo citar algunos.

Desde el extranjero arribará una multiplicidad de propuestas de diferentes latitudes, entre ellas la Compañía de Danza Contemporánea de la República Dominicana.

Al programa de puestas en escena se suma una enjundiosa jornada científica en la que los investigadores y amantes de profundizar en estas visiones podrán ampliar sus conocimientos, debatir y socializar, mientras que en la Galería Raúl Oliva del Centro Cultural Bertolt Brecht será exhibida la muestra “Huella de Transgresiones”, dedicada a los 25 años de trabajo de Teatro El Público.

Las acciones incluidas en el programa del XVII Festival de Teatro de La Habana estarán unidas por el interés de crear mayores lazos entre el teatro, los espectadores y sus contextos, teniendo en cuenta las realidades del mundo de hoy y sus urgencias y la manera en que las diversas disciplinas del arte se entrelazan.

Tres circuitos teatrales de la Habana acogerán las presentaciones de los espectáculos cubanos y extranjeros: el de la calle Línea (Mella, Raquel Revuelta y Bertolt Brecht), al que se suma la Sala El Sótano de K 3/. 25 y 27, en la Habana Vieja el Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”, el Museo de Arte Colonial, el Arca Teatro, el Teatro Fausto y la Sala de la Orden Tercera.

Y la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el espacio que ocupa la compañía Argos Teatro en Ayestarán y 20 de mayo y el City Hall también en la Avenida  Ayestarán.

De otras latitudes estarán en la habanera fiesta del teatro catorce espectáculos de diez países de Europa. América Latina y el Caribe, al tiempo que 16 invitados especiales de cuatro naciones (gestores y curadores) compartirán sus experiencias en el evento teórico, contribuyendo a la garantía de la trascendencia de estos encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario