miércoles, 3 de enero de 2018

El Memorial José Martí, entre lienzos y esculturas




                                                                                                                             “…estoy siguiendo la evolución del propio arte cuba
“Entre lienzos y esculturas” es el título de la exposición que desde este cinco de enero ocupará espacios del Memorial José Martí, en la habanera Plaza de la Revolución 

Cuarenta obras de arte cubanas, de cuatro de los más importantes artistas contemporáneos, pertenecientes al coleccionista español Luciano Méndez, podrán ser apreciadas por el público hasta el 25 de enero.

El reconocido amante del arte de esta Isla dialogó con nosotros, para los lectores de esta publicación 
 
¿Cuáles han sido las motivaciones para coleccionar el arte cubano?

Mi atracción por su calidad, el conocimiento personal de los artistas y una decisión meditada de la que me siento muy feliz, ya que solo me da satisfacciones.

¿Quiénes son los artistas incluidos en esta muestra y por qué no otros?

Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Roberto Fabelo centrarán esta exhibición, los he dicho en orden de nacimiento, desde1930 hasta 1950.

Los cuatro han sido reconocidos con el Premio Nacional de Artes Plásticas, en diferentes momentos, y son maestros de la pintura y la escultura, por lo que considero propicio ofrecer la oportunidad al pueblo cubano para que los vea juntos en un mismo espacio y en el marco incomparable del Memorial José Martí.

¿Qué encontrará el público en ese espacio?

Tengo preparadas cinco telas e igual número de esculturas de cada artistas, espero que todas ellas quepan en el espacio. Por lo que serán cuarenta obras expuestas.

¿Cuáles son sus expectativas con esta muestra?

Espero que les guste tanto como a mí, de todas disfruto enormemente. Son grandes obras representativas de los artistas, por consiguiente creo que las apreciarán mucho.

¿Tiene alguna proyección futura de trabajo con otros artistas cubanos?

Si, estoy pensando en otras exposiciones con artistas jóvenes, quizá una de fotografía y otra de video arte.

Estoy siguiendo la evolución del propio arte cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario