miércoles, 3 de enero de 2018

Regresa a la escena cubana uno de sus íconos: Mi socio Manolo



http://3.bp.blogspot.com/-35FQRGRWe1U/U-xCImvp08I/AAAAAAAAJpA/qeeUsH5giaM/s1600/DSC_5515%2B%5B800x600%5D.jpg
Este fin de semana regresa al escenario de la Sala Llauradó uno de los íconos del teatro cubano “Mi socio Manolo”, obra emblemática que mantiene la impronta de grandes de la escena cubana como René de la Cruz (padre), Luís Alberto García (padre), Mario Balmaseda y Pedro Rentería, por solo citar algunos.
 
En esta oportunidad los protagonistas serán dos actores de la compañía Teatro del Sol: René de la Cruz (hijo) y José Ignacio León, quienes darán vida a Manolo y a Cheo, respectivamente, propiciando una mirada que siempre refleja la realidad de la sociedad cubana, desde las perspectivas de quien permaneció en la patria y quien emigró en busca de un sueño.

“Mi socio Manolo” fue concebida por Eugenio Hernández Espinosa (Premio Nacional de Teatro 2005), y vio la luz por vez primera en la década del 70 del pasado siglo, recibiendo siempre el respeto del público, a partir de sus códigos y la manera aguda con que son miradas las cotidianidades, sin excesos, pero sin endulzamientos.

Solo dos actores en escena han sido capaces de atrapar la atención de un público conocedor dentro y fuera del país y en esta ocasión forma parte de las actividades por los quince años de la habanera Sala fundada por la actriz Raquel Revuelta.

“Mi socio Manolo” permanecerá en la escena de la Sala Llauradó de la Casona de Línea, este y el venidero fin de semana en los horarios habituales, viernes y sábados 8:30pm y domingos 5.00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario