miércoles, 3 de enero de 2018

Vuelve Folkcuba al panorama mundial


 El Taller Internacional de Folclor “Folkcuba”  que organiza cada año el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba tendrá lugar entre el 15 y el 27 de enero en la sede de la cincuentenaria institución de calle 4 e/. Calzada y 5ta en el Vedado Habanero.
 
Esta es una iniciativa abierta para personas de todas las edades y latitudes interesados en aprender los elementos básicos de la música, la danza y los cantos de matriz africana que han trascendido en la historia cultural cubana, al tiempo que posibilita apropiarse de habilidades musicales y danzarias, para la ejecución de los ritmos que identifican a la cultura popular y tradicional cubana.

Los interesados en matricular pueden acercarse a la sede de la institución, a partir del cuatro, de lunes a viernes, entre nueve de la mañana y tres de la tarde para realizar sus inscripciones, o llamar a los números telefónicos 78303060 o 78334560 para conocer más información.

Un selecto grupo de músicos y bailarines, de la propia compañía son los encargados de, en calidad de profesores, guiar los encuentros que se producirán de lunes a sábado entre nueve de la mañana y una de la tarde, y que culminarán con una demostración en la que los aprendices expondrán las habilidades adquiridas en las expresiones músico-danzarias yoruba, bantú y conga, así como el son, el mambo, el chachachá y la salsa.

El Taller Internacional de Folclor “Folkcuba” es una oportunidad excepcional para aprender sobre las raíces de la cultura popular y tradicional cubana, de la mano de los profesionales más capacitados.
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario