lunes, 15 de enero de 2018

En el Festival Jazz Plaza, intercambio cultura Cuba-Estados Unidos




Los músicos y productores Ray Crew y Manolito Simonet se unirán en escenario habanero

Imposible sustraernos, por estos días, de lo que sucede en La Habana como parte de la edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza, si tenemos en cuenta la significativa calidad de sus propuestas.
                                
Two Beats one soul, (dos latidos, una sola alma) es el título del gran concierto único que esta noche a las 8.30 protagonizarán en el teatro Mella (Línea e/. A y B) dos grandes pianistas y productores que decidieron unir sus talentos, junto a otros invitados, para presentar al mundo un producto musical de lujo.

El afamado pianista y compositor norteamericano Ray Chew y el cubano Manolito Simonet liderarán a más de 30 artistas entre los que sobresalen los estadounidenses Dj Louie Vega, Jon B y Josh Milián, y los cubanos Pancho Amat, Rolando Luna, Edgar Martínez, Ozaín del Monte, y la agrupación que dirige el maestro Simonet.

Ray Chew ha sido productor de decenas de artistas, como Diana Ross, Donny Hathaway, Alicia Keys y Jennifer Hudson, además ha sido director musical de programas televisivos de máxima audiencia como American Idol y actualmente bailado con las Estrellas, realizando labores de orquestación y dirección para populares artistas como Rihana, Justin Biber, Aretha Franklin, Pitbull y Quincy Jones, entre otros.

Por su parte el cubano Simonet destaca como uno de los más destacados músicos, director de orquesta, pianista y arreglista de la Isla, reconocido en varias oportunidades con el Premio Cubadisco y el ASCAP, al tiempo que aparece en la nómina del jurado de los premiso Grammy.

El concierto de esta noche será filmado para un posterior DVD que se unirá a un CD que con características muy singulares producido por  Crew y Simonet el verano pasado en los estudios Abdala y en Trabuco Musica Havana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario