sábado, 14 de julio de 2018

Armando Manzanero protagonizará en La Habana un concierto ecológico

Foto: Gustavo Rivera


La Habana sigue siendo puerto seguro para muchos de los más importantes artistas del mundo, el huésped ahora es el mexicano Armando Manzanero, quien a los 83 años de edad ofrecerá un concierto en el Malecón capitalino el domingo quince de julio a las nueve de la noche.

La presentación en el espacio habanero, se inscribe en un programa organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUMA) y la Empresa cubana de Flora y Fauna, que incluye acciones para la conservación del entorno como la limpieza de la bahía de la capital cubana, a la que se sumarán buzos aztecas y que comenzará en horas de la mañana. Por lo que este será el primer eco concierto.

Muchísimos años han pasado desde que a Cuba llegaran las primeras noticias de un joven y enamorado de la tierra de Juárez, quien con un alto grado de sensibilidad contribuyó a que se enamorara más de una generación de isleños, pero nunca es tarde si la dicha llega, y al fin llegó Manzanero a La Habana.

En Conferencia de prensa el octogenario cantante confesó ser admirador de la historia musical cubana y sus principales exponentes a lo largo del tiempo, haciendo referencia a César Portillo de la Luz y Benny Moré, por solo citar algunos.

La presencia de Manzanero en el Malecón de La Habana incluye a tres artistas cubanos de especial popularidad: Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Hayla María Mompié, quienes están presentes en su más reciente fonograma, y llegarán a la explanada para interpretar algunos de sus temas más conocidos.

Descendiente de la cultura maya, el autor de emblemáticos temas como Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí, reconoció a Cuba como un país donde reina la paz, a diferencia de otros en el mundo, al tiempo que expresó satisfacción con el concierto, catalogando su visita a la Isla como un sueño realizado.

El concierto será transmitido en vivo por el Canal Clave de la Televisión cubana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario