domingo, 9 de agosto de 2020

Esa semana serán rebasados los cien conciertos online


Esta semana continúa la celebración de una iniciativa del Instituto Cubano de la Música que con el título Estamos Contigo, ha servido de compañía, por más de cien jornadas, a la estancia en los hogares luego de la llegada del nuevo Coronavirus a Cuba.

Con un remix  de algunas de las primeras presentaciones comenzará la semana de conciertos oneline,  celebrando así la edición  número cien: Bobby Carcassés, Omara Portuindo junto a la Orquesra Failde, Alexander Abreu y Habana de Primera, el grupo Síntesis, y Polito Ibáñez junto a Luna Manzanares serán las presentaciones recordadas.

Le sigue el martes, fecha en la que se anuncia al joven Abel Geronés con temas propios y de reconocidos creadores, entre los que de seguro no fatará Alicia, uno de los más populares en la más reciente edición del Concurso de composición Adolfo Guzmán.


Para el miércoles será    David Álvarez y Juego de Manos la agrupación invitada, mientras que el jueves trece de agosto el programa previsto  homenajeará a Ernesto Lecuona en el aniversario 125 de su nacimiento.


Para la oportunidad de ha confirmado un elenco de lujo que interpretará algunos de los temas más conocidos del prolifero músico: Canta ruiseñor, Soy razonable, Damisela encantadora,    Para Vigo me voy, y Mi vida eres tu.


Los intérpretes seleccionados para defender el exquisito repertorio son Bárbara Llanes, Vilma Garriga, Marta Cardona, Nelson Camacho
y Bernardo Lichilín, acompañados de los talentosos instrumentistas Gastón Joya (bajo), Rolando Luna (piano), Yaroldis Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums) y Julio Padrón (trompeta).


La Rumba ha sido el género escogido para cerrar la semana de Conciertos Online, y será el ritmo de Yoruba Andabo el que tendrá a su cargo la presentación del viernes.

Estos conciertos tienen lugar a las 16:30 horas, por la señal  del Canal Claved de la Televisión Cubana, Radio Progreso y  más de un centenar de sitios digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario