sábado, 22 de septiembre de 2012

Fukumura dirigirá también a estudiantes cubanos





Como parte del programa de actividades que tendrá el renombrado director japonés Yoshikazu Fukumura, en Cuba, se encuentra un concierto único frente a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Amadeo Roldán”, que tendrá lugar el próximo 7 de Octubre en el Teatro Nacional de Cuba

Dayana García es la directora de esta agrupación juvenil y en relación con el concierto que se avecina comentó que para el encuentro, la novel agrupación prepara un programa integrado por la Sinfonía Júpiter número 41 en Do mayor de W. A. Mozart, las Danzas de Galanta del úngaro Zoltán Kodály y el Concierto para Cello y Orquesta de Kamil Saint Saéns, compositor francés, momento que tendrá como solista al cellista japonés Ray Wang.

La Orquesta está conformada por aproximadamente 70 músicos de entre 15 y 18 años de edad, estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán, formato que está en correspondencia con las agrupaciones  de su tipo y teniendo en cuenta la presencia de trombones y percusión para obras específicas.

Al decir de la joven directora, esta será una experiencia especial para estos músicos en formación, por lo que se preparan con mucho tesón  en el montaje del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario