sábado, 22 de septiembre de 2012

Mujeres eróticas hablan en la "Villa Manuela"





Rocío García, Deborah Nofret, Katiuska Saavedra, Rachel Valdés y Marlys Fuego son cinco cubanas que se unieron a la colombiana Adriana Marmorek, para protagonizar una atrevida propuesta expositiva que por estos días se exhibe en la Galería “Villa Manuela” de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC).

Ellas si hablan es el nombre de la muestra que rompe con los cánones y estereotipos preconcebidos que ven a la mujer sólo como objeto de deseo, pasivo por demás, para transformarlas en ente activo con la capacidad y la posibilidad de desear.

Las palabras del catálogo, son de la autoría de Chrislie Pérez quien  bajo el sugerente título (Villa) Manuela y las visitadoras, cuestiona« ¿Será que realmente las mujeres prefieren, como quieren hacer ver algunos, el “erotismo” más sutil? ¿El llamado “sexo duro” es solo privativo de los hombres? (…) Ellas sí hablan no pretende dar respuestas». 
 Esta obra plástica propone disímiles enfoques que van desde lo explícito y desprejuiciado hasta lo lírico e insinuado, a través de una versátil sugerencia que une fotografías, dibujos, instalaciones, videos como escenarios que recogen historias que recrean la visión femenina de las prácticas sexuales

La temática erótica ha sido parte de las inquietudes plásticas desde los inicios, aunque mayoritariamente han sido los del sexo masculinos los más avezados en exponer su apreciación sobre el tema, lo que no significa que féminas nada ortodoxas no se hayan atrevido a incursionar en esta visión, y eso es precisamente lo que sugieren las 6 protagonistas de “Ellas si hablan”, una atrevida propuesta de la plástica que por estos días de exhibe en la Galería Villa Manuela de la UNEAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario