martes, 18 de septiembre de 2012

Simposio Cultural por el Aniversario de la Ciudad










En el 493 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de  La Habana, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana desarrollará los días  7, 8 y 9 de noviembre la  XX edición del Simposio de la Cultura, en instituciones del Centro Histórico de la Habana Vieja.

Este evento científico pretende promover los resultados de las investigaciones más relevantes en la práctica sociocultural y propiciar la reflexión y el debate sobre los problemas fundamentales que enfrenta actualmente la cultura capitalina.

Igualmente son objetivos del Simposio estimular el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que fomenten la creatividad humana, la protección y conservación del patrimonio cultural citadino y medioambiental; así como valorar posibles estrategias de desarrollo desde una dimensión cultural. 

El evento se desarrollará en 4 Áreas temáticas, siendo estas Necesidades culturales, historia, identidad y tradiciones, arquitectura, urbanismo, conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente. Y creación artístico-literaria, promoción y reanimación cultural.

En el encuentro podrán participar investigadores, especialistas, profesores, estudiantes universitarios, promotores culturales, instructores de arte y otros interesados en exponer los resultados de su labor investigativa.

Para mayor información dirigirse al Dpto. de Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura de Ciudad de La Habana, Teléfono 832-2736.

No hay comentarios:

Publicar un comentario