martes, 18 de septiembre de 2012

En el Teatro Nacional "Pavarotti, el hombre que emocionó al mundo"




        A 10 años del fallecimiento de Luciano Pavarotti, uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, la sala Covarruibias del Teatro Nacional de Cuba será escenario de una velada especial mañana 20.9 a las 8.30pm.

        La idea original de Darío Balzanelli, cantante italiano y discípulo del genial Pavarotti, será una reedición del concierto Pavarotti and friends,  donde se unieron en la ciudad que lo vio nacer, artista de talla internacional, entre los que se encontraba el también galo Eros Ramazotti.

        En esta ocasión, los protagonistas serán el Coro del Teatro Lírico Nacional, David Blanco. Laritza Bacallao, Pedrito Calvo y  el saxofonista César López para recordar la imperecedera obra del intérprete italiano.

      En el concierto serán interpretados temas de Guseppe Verdi, Andrea Bocelli y tendrá lugar el estreno mundial de “Luciano”, obra de la autoría del cubano Enrique Núñez.

     El maestro Frank Fernández dará un toque distintivo al encuentro en el que también estarán las chicas de Sexto. Sentido, la Compañía danzaria “Habana Compás Dance” y especial será la presencia de Augusto Enrique quien recordando su encuentro con Pavarotti en el 2002, volverá a tomar la guitarra romana.

     La dirección musical y los arreglos orquestales estarán a cargo de Joaquín Betancourt, quien se hará acompañar por su Jazz Band y una orquesta de cuerdas, con lo que se completa un elenco de lujo para una noche especial en recordación a una de las mejores voces del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario