jueves, 13 de septiembre de 2012

Yoshikazu Fukumura volvió a la Habana



Yoshikazu Fukumura reconocido director japonés volverá a la escena cubana durante todos los domingos de este septiembre, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que compartirá quehaceres en la sala Covarrubias, destaca el diario digital Juventud Rebelde.

La temporada incluye, además, la presencia de 4 conocidos maestros japoneses de la guitarra, quienes interpretarán obras orquestales del español Joaquín Rodrigo en la velada del domingo 23, y ofrecerán un recital el viernes 21 a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

El excelente músico y director de orquesta realizará un amplio programa en la Isla, que inclyuye Clases Magistrales en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y la presentación en público frente a la Orquesta Sinfónica de la emblemática institución.

Pero no sólo habrá música de guitarras japonesas, también estarán presentes en la mayor de las antillas el violinista húngaro Vilmos Olah y del cellista chino Ray Wang, este último avalado por una intensa carrera durante la última década.

Olah asumirá en la apertura el Concierto para violín y orquesta, de Beethoven, mientras Wang se presentará los domingos 30 de septiembre y 7 de octubre, al finalizar la temporada, con Elegía, de Fauré, y el Concierto no. 1, de Saint Saens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario